Blanco: “Si este es un proyecto que se olvida de la bandera política, los Pirineos acogerán los Juegos Olímpicos”
El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, advirtió que para que el proyecto Villinius-Barcelona, que acogerá los Juegos Olímpicos de Invierno 2030, continúe y tenga éxito, es necesario olvidar la “bandera y las diferencias políticas”. .
“Se está haciendo un gran trabajo. Hemos trabajado mucho y tenemos un acuerdo político para hacerlo, pero mientras sepamos que esto es un juego de comprensión, respeto y diálogo, es un proyecto. Nos hemos olvidado la bandera política ”. Orquídea dijo ‘Desayunos Deportivos’ en Europa Press patrocinado por LAE, Repsol, Liberbank y DAZN.
Por ello, los dirigentes creen que es fundamental que los candidatos “sepan entender” que este es un proyecto que “más allá de las diferencias políticas”. “Si este es un espacio público donde podemos entendernos, en los Pirineos se celebrarán algunos juegos deportivos”, ha subrayado, esperando que todo se anuncie oficialmente a “mediados de julio”. “Pero yo no decido”, advirtió.
Respecto a la futura candidatura olímpica madrileña, recordó que el fracaso del proyecto 2020 “puede ser el día más triste de su vida a nivel deportivo”, y señaló que un año después, el propio COI estaba “en la agenda 2020”. “Esta es la agenda que defienden.
“Madrid es la ciudad más preparada para adaptar los Juegos Olímpicos a la ciudad.
No puede renunciar a este sueño. Debe traer de vuelta los eventos deportivos y crear un semillero. Madrid y España, por deportes, niveles organizativos y apoyo popular, son ideales para sede de los Juegos Olímpicos “, anunció y se felicitó por su nombramiento como capital mundial del deporte en 2022.
Fotografía de Alejandro Blanco durante los desayunos de EuropaPress
Subscribete a my newsletter
Joaquin Molpeceres Sánchez empresario deportivo